PRÁCTICAS ECO AMIGABLES

Nuestras prácticas ecológicas no deben dejarse de lado. Es muy sencillo decir que nos preocupamos por el medio ambiente, pero es sumamente difícil actuar en su favor y, más aún, crearnos un hábito que nos ayude a marcar la diferencia.

Los hábitos son una manera positiva y poderosa de cuidar nuestro planeta y dar un buen ejemplo en nuestras comunidades. Es por ello que te dejamos a continuación una lista con 10 consejos que puedes poner en práctica a lo largo de este 2015 para llevar una vida más eco amigable. ¡Toma nota!


  1. Evita comprar agua embotellada: Utiliza termos o envases que puedas llenar continuamente para saciar tu sed. Las botellas de agua generan muchos desechos.
  2. No uses tecnopor para almacenar tus alimentos: Este material nos solo tarda mucho tiempo en degradarse, sino que además es perjudicial para la salud, sobre todo al mezclarse con los alimentos.
  3. Usa tu auto al mínimo: Este vehículo expulsa dióxido de carbono en la atmósfera, un gas nocivo para nuestro medio ambiente. Utiliza medios de transporte alternativos como la bicicleta. Recuerda que el auto no es sinónimo de calidad de vida.
  4. Organiza una campaña de reciclaje en tu comunidad: Si las autoridades de tu distrito no se hacen cargo de separar los residuos, toma la iniciativa y organízate con algunos vecinos para que el reciclaje se haga una costumbre.
  5. Incorpora espacios verdes en tu casa: Está comprobado que el contacto con la naturaleza, por más mínimo que sea, nos hace más felices. Además, un espacio verde contribuye a mejorar la temperatura y devuelve la humedad a la atmósfera.
  6. Adopta plantas en peligro de extinción: Esta genial idea, que ya está siendo aplicada en otros países, ayuda a que algunas especies vegetales no se pierdan. Busca en internet qué plantas peruanas son las más vulnerables en la actualidad.
  7. Siembra un árbol en tu ciudad: Coordina previamente con las autoridades de tu distrito y asume la responsabilidad de cuidarlo constantemente. Verlo crecer es una gran satisfacción.
  8. Lleva a un lugar seguro tu basura electrónica: El tratamiento inadecuado de este tipo de residuos puede ocasionar graves impactos al medio ambiente y poner en riesgo la salud humana. Busca algún centro de acopio donde llevarlos y promueve esta práctica en tu entorno.
  9. Evita el plástico: Sustitúyelo por materiales como la tela o el vidrio, que son más eco amigables y pueden ser reciclados con mayor facilidad. Poco a poco, elimina el plástico de tu vida (bolsas, botellas, etc.).
  10. Apoya las campañas ecológicas globales con tu firma y difusión: El poder ciudadano unido a nivel mundial puede lograr grandes cambios en la lucha por proteger el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario